Humble Pie. Estrellas en una sola banda

Steve Marriott, Peter Frampton y Greg Ridley, quien puede pedir más para que esta banda sonara como sonó a principios de la década de los se...

Steve Marriott, Peter Frampton y Greg Ridley, quien puede pedir más para que esta banda sonara como sonó a principios de la década de los setenta.

Blues, Soul, Rock and Roll, Hard Rock, si a todo esto lo mezclamos y hacemos un cocktel inglés, tenemos el resultado de "Humble Pie". 

No fueron conocidos por temas muy comerciales, exceptuando quizás el Natural Born Boogie de 1969, que poseía un rock al más puro estilo de los años cincuenta, impregnado con la fuerza de los setenta. Llegó a tener el número 4 en las listas británicas y procedía el tema del álbum As Safe As Yesterday Is.

Fueron considerados como una de las primeras bandas de Heavy Metal, debido a la densidad que imprimían a sus conciertos.

La fuerza que poseían en los directos era envidiable, reflejado en discos como "Rockin´At The Fimore (1971)" que resumía a la perfección Steve Marriot, con sus guitarras que apuraban las válvulas de sus amplificadores al máximo permitido. Versiones largas que se perdían con punteos permanentes y distorsiones reverberantes no apto para cardiacos o endebles de corazón.

Peter Frampton le daba un toque más melódico a la banda, que se pudo apreciar más tarde cuando abandonó el grupo para relanzar su carrera en solitario.

La vida de Steve Marriot, terminaría en 1991 a causa de un incendio en su casa situada en Essex.


Humble Pie
Humble Pie
 
 
Multimedia
 

Artículos Relacionados

Steve Marriott 6091211718069003066

Publicar un comentario

emo-but-icon

item