Free; rock and roll de verdad. Paul Rodgers

Una banda inglesa que se adelantó a los tiempos con su rock and roll setentero, ellos eran Free. Comandados por Paul Rodgers (cantante de Qu...

Una banda inglesa que se adelantó a los tiempos con su rock and roll setentero, ellos eran Free. Comandados por Paul Rodgers (cantante de Queen después de la muerte de Freddy Mercury).

Paul comenzaría tocando el bajo para luego con la banda Free, hacerse con el mando en 1968 y dar forma a uno de los mayores éxitos del rock and roll de todos los tiempos como fue el tema "All Right Now", un rift de mucha altura y un estribillo demoledor.

En 1970, participarían en el multitudinario festival "Isle Of Weight", junto a Ten Years After, The Doors, Leonar Cohen y The Who, ante unas 600 mil personas, celebrado en el sur de Inglaterra.

Siete álbums fueron el legado que dejó la banda junto a Micky Moody, Bruce Thomas y el bajista Andy Fraser, la banda se disolvería para dar forma a un nuevo proyecto "Bad Company" junto con Mick Ralphs y Boz Burrell  .

Quizás lo que se echó de menos de la banda fue un poco más de potencia en sus directos, muchas veces se veía algo soso el espectáculo por la falta de canciones con más garra (cosa que lograrían como Bad Company) como el clásico All Right Now, el acercamiento al blues y algunas baladas era normal en los temas de Free.

Destacar la canción Whising Well que también se paseó por las listas de éxitos.

Free
 
 
 
Free-All Right Now





Artículos Relacionados

Paul Rodgers 9177267144763259799

Publicar un comentario

emo-but-icon

item