Flying Burrito Brothers. Gram Parsons y el Country-Rock

Gram Parsons, después de su paso por los Byrds, formaría junto a Chris Hillman los flamantes "Flying Burrito Brothers", a los que ...

Gram Parsons, después de su paso por los Byrds, formaría junto a Chris Hillman los flamantes "Flying Burrito Brothers", a los que acompañaba el maestro del steel guitar Pete Kleinow y el bajista Chris Ethridge. En el puesto de la batería, pasaban distintos artistas que se fueron turnando en el paso del tiempo.

Fueron casi creadores de un nuevo estilo denominado Country-Rock y la mayor parte de la culpa no la podía tener otro, que el genio de Gram Parsons.

Flying Burrito Brothers


Siempre destacó su vestimenta con unos trajes con toques de "rodeo" muy llamativos, lo cual le daban un toque de identidad al grupo.

En conclusión la banda estaba nacida para no perdurar mucho en el tiempo, pero consiguieron sacar un gran álbum como fue "The Gilden Palace Of Sin", realizado en 1969, que contenía canciones como Juanita o Christine´s Tune. Grandes clásicos de la mezcla del Country con el Rock and Roll.

Después de esto terminarían tomando distintos caminos. Se dice que el tema de los Rolling Stones, versionado por los Flying Burrito "Wild Horses", fue compuesta a la par entre Keith Richards y Gram Parsons, quienes eran grandes amigos.

Como anécdota ya en el año 1991 Terry Melcher, indicó que Parsons, era el Jimi Hendrix blanco del Country, lo que era todo un halago.

Christin´s Tune - Flying Burrito


Artículos Relacionados

Wild Horses 8163802163153173092

Publicar un comentario

emo-but-icon

item