Bill Haley y su rock del reloj.

Rock around the clock (1955), es el clásico tema que se le relaciona con la primera canción de rock and roll. Para eso Bill Haley tiene que ...

Rock around the clock (1955), es el clásico tema que se le relaciona con la primera canción de rock and roll. Para eso Bill Haley tiene que haber estado toda la vida profundamente agradecido al disjockey de la época Alan Freed, el inventor del pseudónimo de rock and roll.

Si nos ponemos a dar vuelta atrás en el tiempo, vemos que existe infinidad de temas que ya tenían este ritmo, sin ir más lejos casi cualquier canción de Fats Domino.

Tampoco es momento de debatir la primera canción que dio lugar al rock and roll, así que hablemos de Bill Haley, un americano nacido cerca de Detroit que siempre estuvo acompañado por los Comets.

Quizás lo único que le fallaba a Bill, era no tener la figura y el carisma de una estrella del rock, su imagen no era de las más llamativas del momento.

En 1956 consigue colocar su último éxito See you later, alligator en el top ten. La caída va en picado con la llegada de Elvis Presley, pero Halley y sus cometas nos ha dejado un legado de buenas canciones para los amantes de este estilo.

¿Quién no ha bailado alguna fiesta a ritmo de su rock del reloj? Tres millones de discos vendidos lo dicen todo.

Bill Halley
 
Bill Halley - Rock Around The Clock
 







Artículos Relacionados

See you later alligator 4119516472399508579

Publicar un comentario

emo-but-icon

item