Aretha Franklin. La reina del Soul y van muchos años

Que se puede decir de alguien que ha sido todo en el Soul, nacida en 1942 en Memphis, empezó a consolidarse como una estrella de este género...

Que se puede decir de alguien que ha sido todo en el Soul, nacida en 1942 en Memphis, empezó a consolidarse como una estrella de este género en la década de los sesenta.

Su salida de la discográfica Columbia para entrar en Atlantic Record, fue la mejor decisión que pudo tomar Aretha. En su voz las versiones que presentaba como el magestuoso "Respect" de Otis Redding, le daban una garra y fuerza fuera de lo habitual que la lanzarían hacia el estrellato.

Ese single fue un punto de inflexión en su carrera, de ahí empezaron a surgir éxitos tras éxitos donde podemos destacar "Chains of fools" y "Natural Woman", en un álbum denominado Lady Soul con colaboraciones de Eric Clapton a la guitarra y The Sweet Inspirations en coros. Un disco lleno de versiones con mucho sabor.

Tan sólo unos meses después saldría el single "Think" otro bombazo. A partir de aquí se entraba ya en la década de los setenta, donde el especial protagonismo lo iban cobrando las grandes bandas de rock and roll.

Ya los años 80, 90 y esta década siguió sacando algún disco, sobre todo recopilatorios y tuve un especial papel protagonista en la película The Blues Brothers, los premios recibidos y reconocimientos han sido más que numerosos.


Aretha Franklin

Aretha en 1996 con su Respect


Artículos Relacionados

Soul 4013453972693357952

Publicar un comentario

emo-but-icon

item