Poppa Chubby, en el Bronx no sólo hay rap

Poppa, es el blues hecho rock and roll, desayunar de Freddy King, almorzar de Chuck Berry y cenar de The Rolling Stones, termina obteniendo ...

Poppa, es el blues hecho rock and roll, desayunar de Freddy King, almorzar de Chuck Berry y cenar de The Rolling Stones, termina obteniendo el sonido de Chubby.

La base de su sonido radica en unas guitarra stratocaster que cuando la hayas en concierto parece que hay tres tipos tocando la guitar en el escenario, pero no, sólo es la de Poppa Chubby que consigue darle un cuerpo a sus overdrive y distorsión un sonido agresivo pero dulce a la vez.

Su primer álbum allá en 1994, dio lugar a una veintena de vinilos que registran desde directos a estudios pasando por colaboraciones. Los cover hacia sus preferidos también han tenido siempre su presencia.

Donde hay un festival de blues, estará Poppa Chubby, aunque repito que es algo más su música, quizás hasta se le podría comparar con Johnny Winter, te lo dice "amigo rockero".


Poppa Chubby
 
Se trata en definitiva, de un sonido selecto de este "Rey del Blues de Nueva York", nosotros te dejamos con el Videoclip que presenta una de sus facetas más rockeras y duras en el tema Sally Like To Run, correspondiente a su álbum "Deliveries After Dark" del año 2007.
 
 
 
 

Artículos Relacionados

Poppa Chubby 4941440277408646523

Publicar un comentario

emo-but-icon

item