Muddy Waters, el padre del Blues y el jefe de Chicago

Morganfield, más conocido como Muddy Waters, nació en el Mississippi pero muy pronto hizo las maletas a Chicago, donde comenzaría a destacar...

Morganfield, más conocido como Muddy Waters, nació en el Mississippi pero muy pronto hizo las maletas a Chicago, donde comenzaría a destacar entre los músicos negros de la época, teniendo el sobrenombre de "El jefe de Chicago"

Las mejores grabaciones las encontramos en los finales de los 50 y principios de los sesenta, con clásicos como Hoochie Coochie Man o I Got My Mojo Working canciones que sobreviven a todas las generaciones.

Gustarte la música de Muddy es algo así como ser una persona culta en la música, Los Rolling Stones, Beatles, Led Zeppelin, Eric Clapton, Bono, cualquier músico que se precie siempre idolatrará al fantástico Waters.

Como observación debemos tener claro que casi todas los éxitos de Muddy Waters, eran fabricados por Willie Dixon, el artífice de la gran mayoría de éxitos del blues de la época.

Existe un DVD muy reciente donde actúa con los Rolling Stones "Muddy Waters & The Rolling Stones Live At The Checkerboard Lounge, Chicago 1981 DVD/CD (2012)", aunque esta grabación se podía encontrar hace años en alguno de los famosos Bootlegs que rodean el mercado discográfico.

Muddy Waters murió en Illinois a los 70 años de edad, siendo enterrado en Chicago.

Muddy Waters
 
Te dejamos con un video que demuestra la clase de este artista en directo con la increíble pieza del Mannish Boy.
 
Muddy Waters - Mannish Boy
 

Artículos Relacionados

Willie Dixon 4651275753805129769

Publicar un comentario

emo-but-icon

item