Chuck Berry, peluquero de mucha clase

Quién no ha visto el "Paso del Pato" en algún concierto de los Acdc, por medio de Angus Young. Pues gracias a Chuck Berry, invent...

Quién no ha visto el "Paso del Pato" en algún concierto de los Acdc, por medio de Angus Young.
Pues gracias a Chuck Berry, inventor de un sonido de rock and roll que jamás se había oído hasta entonces, nació ese movimiento.

Después de este pequeño prólogo nos centramos en la figura de Charles Edward, su nombre verdadero. Nacido en Missouri, empezó tocando blues en 1953, conoció a Muddy Waters quién le sugirió en 1955 contactar con Chess Records, firmando contrato y naciendo su clásico Maybelline.

Su tema más popular es el Johnny Be Good, un himno que ha sido versionado por cualquier banda que se preste en el estilo del rock. Muchos seguidores entran en la admiración hacia este músico, entre ellos Keith Richards, que ha llegado a ser presa del mal carácter que posee Chuck Berry.

Todavía te lo puedes ver actuando en distintos conciertos con una edad ya más que avanzada, la cuál no le permite dar el 100%, pero que sólo por verlo vale la pena pagar la entrada.

chuck berry. www.amigorockero.com
Chuck Berry
 
 
Nos despedimos de este resumen de la figura de un grande y maestro del rock, con un tema que siempre será el objetivo a versionar por casi cualquier banda. 
 
 
Chuch Berry - Johnny Be Good
 

Artículos Relacionados

Muddy Waters 6359252925534269033

Publicar un comentario

emo-but-icon

item