Buddy Holly, 5 años de puro rock

La década de los años 50 no sólo era hablar de Elvis Presley, Carl Perkins o   Chuck Berry , ahí estaba Buddy Holly, que era algo así como p...

La década de los años 50 no sólo era hablar de Elvis Presley, Carl Perkins o  Chuck Berry, ahí estaba Buddy Holly, que era algo así como pensar porque existe el rock, el pop, y el rockabilly.

"That´ll be the day", "Peggy Sue", "Oh my boy", y un sin fin de grandes canciones que nos dejó Charles Hardin Holley en el recuerdo.

Me pregunto que hubiera sido de Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan o The Beach Boys si no hubieran conocido las obras de Buddy.

Existe una película que habla de la vida de este chico con apariencia tímida, realizada en 1978 sin mucho éxito comercial pero que relata muy bien su vida, también tenemos "la Bamba", donde tiene presencia junto a Ritchie Valens en el trágico final del suceso en avioneta conocido como "El día en que murió la música".

Estuvo muchos años junto a los Crickets de donde salieron los mayores éxitos, instrumentos como la guitarra solista y rítmica, la celesta o las percusiones latinas eran normales en Holly.

Siempre llevaremos en el recuerdo su fender stratocaster, sus gafas de pasta y su música que te sumerge en un paraíso de armonía rock.

Buddy Holly & The Crickets

Nos despedimos con una actuación en directo del sencillo That´ll Be The Day, con sus Crickets acompañándole:

Buddy Holly - That´ll Be The Day
 

Artículos Relacionados

That´ll Be The Day 7855885614427525464

Publicar un comentario

  1. Si señor, Buddy era la melodía personificada en buen gusto y armonía. Muchos músicos le debemos mucho a él.

    ResponderEliminar
  2. Estás en lo cierto. Es admirable que siempre haya un hueco para acordarse de Buddy Holly

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item