Bon Jovi "Rock de verdad" ¿Hasta que época?

Bon Jovi podría ser una de las bandas más polémicas en cuanto a sus cambios de sonido musical, buscando siempre una evolución acorde con los...

Bon Jovi podría ser una de las bandas más polémicas en cuanto a sus cambios de sonido musical, buscando siempre una evolución acorde con los tiempos.

Para muchos seguidores de los comienzos del grupo, queda muy lejos ya aquel fantástico "Slippery When Wet" o  "New Jersey" en la década de los ochenta, que dieron paso más tarde a discos más o menos correctos hasta la llegada del "Keep The Faith" en 1992.

Quizás este año fue el declive de la banda en el sentido más purista de su rock, sufrían un cambio a lo mejor no necesario en ese momento, por lo menos en esa década. Para sus fans era como defraudarles sin excusa ninguna, cortarse el pelo tampoco se podía entender (lo mismo pasaría más tarde con Metallica) que "coño" les pasaría por la cabeza a Ritchie, Jon, Tico y demás. ¿Habría sido la discográfica el efecto de ese cambio?

Nunca lo llegaremos a saber totalmente, pero si estamos seguro que ese cambio se mantendría hasta nuestros días. Disco tras disco con alguna pincelada de rock y basta ya a vivir del pop y nuevas generaciones, dejando atrás a todos los verdaderos seguidores del chasis de la banda.

Si todo esto le sirve a los chicos para seguir en la MTV, ganar premios Grammy y tener conciertos con llenos absolutos, creo que ya no volverán a cambiar su fórmula.

¿Bon Jovi ha sabido evolucionar musicalmente?, eso habría que preguntárselo a los más puristas de la banda. Muchos continúan en la compra de los discos de siempre. Época de los 50, 60, 70, 80, 90 y paran de contar hasta alguna que otra joya que sale muy de vez en cuando todo hay que reconocerlo.


Bon Jovi, pelo largo
Bon Jovi en 1986 con sus largas melenas

 
Os dejamos con un video de aquel impresionante álbum denominado "New Jersey" que abría con este trepidante single de título Lay Your Hands On Me.
 
Bon Jovi - Lay Your Hands On Me
 

Artículos Relacionados

New Jersey 4919846764075844182

Publicar un comentario

emo-but-icon

item