Bob Dylan, genio y figura sopla el viento

Robert Zimmerman, que música hacía este hombre: Blues, Folk, Soul, Rock. La respuesta quizás está en el viento "Blowing in the wind&quo...

Robert Zimmerman, que música hacía este hombre: Blues, Folk, Soul, Rock. La respuesta quizás está en el viento "Blowing in the wind", pero lo único claro es que ha tenido sus épocas.

Considerado un tipo raro, no es que lo diga yo, sino lo dice prácticamente todo el que se ha rodeado con él, sorprende la calidad de sus letras que incluso han sido utilizadas en institutos como formas de aprender literatura.

Si no te gusta alguna canción de Bob Dylan, debe ser que no te gusta la música, hasta el peor álbum de este hombre puede ser considerado obra maestra en comparación con lo que se cuece hoy en día en el panorama musical.

Una cosa que puede indignarme, es la idea de oír a grandes músicos (si se puede decir que grandes  son los que venden muchos discos), decir y afirmar por todos los medios que la música de Dylan es aburrida y pesada. "Sin comentarios".

Ciertamente increíble es la cantidad de versiones existentes de Bob Dylan, desde los Hollies, Rolling Stones, Rod Stewart, Bryan Ferry y uffffffffffffffff no terminaría de nombrar artistas.

Con esto de tanto cover sobre las piezas del genio de Minnesota, se intenta dar el boom a la calidad compositora que tiene este hombre, aprovechando quizás el flojeo en el toque intérprete siempre entre comillas.

Un resumen escueto pero preciso, para hablar de Dylan tenemos muchos libros con sus anécdotas y discografía que la verdad no lo hacen nada mal, pero si esto se te hace poco tienes a Martin Scorsese, con el documental "No Direction Home", que nos dejaría muy clara la vida y el impacto cultural que produjo este hombre.

Artículos Relacionados

No Direction Home 8510277931035428923

Publicar un comentario

  1. Totalmente de acuerdo, Genio Y Figura, es que Bob Dylan son palabras mayores

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item